domingo, 30 de junio de 2013



Si Supermán decidiera apuntarse a un club de atletismo, se haría socio de VR.
Una vez pedido permiso a la directiva del club, estos me han dejado que publique esto de forma excepcional.

Llegó el día...

Reinvención de Superman, no podía ser de otro modo viniendo del director más espectacularmente visual de Hollywood, Zack Snyder.
Pero esta “Man of Steel” es más que eso, de hecho mucho más…
Se aprecia a un superhéroe mucho más introspectivo, infinitamente más preocupado por conocer cual es su pasado que en cualquiera de sus anteriores “entregas” tanto en cinta como en papel.
Un Krypton absolutamente bañado en tonos negros, lleno de oscuros procederes políticos, dudosas formas de repoblación y un hasta ahora desconocido afán conquistador de civilizaciones más o menos cercanas, al contrario que en la primigenia de la saga (Superman, 1978), que nos mostraba una especie de planeta frigorífico gigante lleno de pieles tersas y buenas intenciones, con solo algunos personajillos rebeldes, despachados en un santiamén en juicios rápidos (que aprenda Plaza Castilla…)
Inicio vibrante con un Rusell Crowe brillante en su papel de Jor-EL, científico y padre de Kal-EL, nuestro superhéroe. Gran elección de Michael Shannon, actor encargado de encarnar al General Zod, (para quien recuerde a Terence Stamp como Zod en Superman II actor poseedor de una expresión de maldad en su rostro, solo comparable al sadismo en la mirada del mejor Jack Nicholson. 
Se puede decir que gracias a estos malos, Lex Luthor ni está en este film ni se le echa de menos .
Con el (por fin) musculadisimo actor británico Henry Cavill se ha dado por fin en el clavo después de la decepcionante irrupción en Superman Returns del ultra ñoño Brandon Routh.
Original desarrollo del film al estructurar la historia de modo discontinuo, introduciendo recuerdos del pasado infantil, adolescente y más maduro de Clark Kent. Un modo más llevadero de transmitir la historia y conocer de un modo más integro la personalidad del protagonista. Buen papel aunque poco profundo del gran Kevin (vuelve pronto) Costner y mejor aún de Diane Lane, por quien no pasan los años al menos en esta película (debe ser muy difícil aviejar un rostro como el suyo).
No pienso contar la película y si sigo escribiendo de esta guisa, no podré evitar meter la pata hasta el fondo. Solo unos consejos generales para que, al igual que se ha reinventado a Superman, quien vaya a verla debe reestructurar su mente y abrirla a cambios. 
Vaya por delante que adoro a todos los supermanes, los pensativos, los pasivos, los sosos, los brutos, los musculados, pero no nos engañemos porque estamos en 2013, los uniformes, trajes, túnicas, armas y armaduras, vehículos …nada, absolutamente nada es purista. Los tiempos del cine fantástico de las miradas y frases inocentes, las batallas con golpes previsibles, los guiños humorísticos de los villanos y muchos más clichés del cine de los 80 y 90 se acabaron, al menos en este Man of Steel.
Asumiendo los inevitables cambios generales de estética y algunos más, propios de una película del año 2013 ¿quien es el guapo que se atreve a hacer semejante remake y dejar contento a todo el mundo?, ¿Es sencillo crear guiones, tramas, batallas, villanos etc… creíbles, siendo como es Superman un superhéroe tan extremadamente poderoso? 

Puntos positivos: Película muy currada y que nos otorga una novísima visión de la mística del personaje.

Puntos negativos: Pocos, soy muy poco objetivo tratándose de mi icono favorito, la vi ayer, tiempo tendré de sacarle defectos importantes.

Espero y creo no haber contado nada importante de la peli, de lo contrario pido perdón rodilla en tierra.

¿Dónde está la banda sonora de John Williams o al menos una versión decente de ella?...Bueno, yo os la pongo en este enlace, que la disfrutéis como yo lo hago escuchándola desde que tenía 3 añitos.

Larga vida al Rey, larga vida a Superman. I love you Kal-EL ! ! ! !

CandiCR21

BSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario