martes, 17 de marzo de 2015

III Circuito Duatlon Cross E3, Alcobendas

El equipo de Villaluenga Run se despierta con ilusión, es un día especial, ya que da comienzo el III Circuito de Duatlon Cross e3, circuito llamativo por su organización y buena gestión por parte de e3 que divide 8 pruebas en diferentes sitios, esta vez, daba salida en Alcobendas.

No hemos tenido que madrugar mucho, la salida era a las 9:30 am, pero una semana antes nos confirman que se atrasa la salida 1 hora. Por lo tanto nuestra salida comenzaría a las 10:30 am. dándonos un buen ratito más para dormir.

El camino es largo, tenemos 1 hora de coche hasta allí, nos pilla en el norte de Madrid, un poco lejos ya que estas pruebas suelen ser Cerca de Toledo-Illescas.
Nos hemos apuntado por equipo, nos ha fallado Juanje por una pequeña lesión, pero dentro de poco estará con nosotros dando guerra, la salida la tomamos Juande, Raúl, René y yo.

Después de calentar un poco y preparar la bicicleta en la zona de transición nos disponemos a colocarnos en la salida, durante ese tiempo por megafonía comunican que la gente que esté federada dará salida después de nosotros, unos 5 minutos después. Parece ser que la carrera la dividen en dos grupos, entiendo que será por bajar costes a la hora de los seguros.

Nos colocamos en primera linea, se oyen rumores del circuito siendo duro sobretodo la parte de la bici teniendo varios repechos rompepiernas, nos disponemos a salir.
La salida muy rápida, el primer kilómetro me marcó a un ritmo de 3:36 min/km, aún así se escaparon 9 atletas delante mía.

 


Terminamos el primer sector de los 4,8 km y una transición rápida nos hace comenzar el sector de la bici mtb, tenemos por delante 16 km rompepiernas.




El circuito un auténtico rompepiernas en el cual, el equipo consiguió mantener el buen ritmo remontando y perdiendo algún puesto, pero ante todo sin ningún percance.

Da comienzo el segundo sector en el cual, dando todo lo que queda la llegada a meta sienta muy bien después de 2,6 km a full gas!!!!!!








La clasificación general de nuestra carrera muestra buenos resultados, Daniel Carrillo consigue subir al podium por los pelos adelantando a Alberto Drake unos 200 metros antes de entrada a meta, Raúl Fernández por apenas unos segundos queda 4 de su categoría, pero estamos seguros que para la siguiente sube al podium porque tiene muy buena calidad y esta carrera es la primera que hace este año. René por los pelos queda con un 6 puesto de su categoría, la cual por unos 10 días está con gente más joven que el y si hubiese competido con gente de su categoría real, hubiera conseguido un bonito 1 puesto de su categoría. Juande en esta carrera a conseguido dar una gran mejora en el atletismo, su falta de tiempo para poder entrenar nos sorprende siempre con buenos resultados.

Ahora, nuestro objetivo está puesto en el 19 de Abril, en la segunda prueba del circuito e3 duatlon cross, donde nos moveremos en nuestro terreno y conocemos el circuito y esperamos mejores resultados y por supuesto, un nivel de participación mayor que en esta prueba.


Redactado por: Daniel Carrillo
Fotografías: Deporgrafia






No hay comentarios:

Publicar un comentario