viernes, 19 de abril de 2013

Ya queda muy poco para el día 28 y la motivación psicológica es una fuente intangible de energía para el corredor, siempre que sepamos dimensionar el esfuerzo a nuestra realidad.
Cada corredor tiene su distancia, su paso y su tiempo…conocerlo es una labor fundamental y tu cuerpo te informa de los limites; nosotros te ayudamos a conocer signos de alarma cuando sobrepases ese “limite “personal:
1.La sensación de fatiga, con respiración irregular y sobre todo, con dolores en la zona gástrica, te avisan de que estamos en “línea roja”: baja el ritmo, camina, pero jamás te pares. Volver a arrancar te exigirá en enorme gasto energético.
2.Hormigueos en las manos es un signo de alarma inmediato: consulta con los servicios asistenciales situados a lo largo del recorrido.
3.Los vómitos indican que llevamos demasiado liquido almacenado en el estomago, generalmente, si no estamos acostumbrados a determinadas bebidas. El agua es un aliado indispensable, pero en exceso, también es contraproducente: bebe lo necesario en pequeños sorbos, evitando la sed y la ingesta compulsiva de agua.
4.Mareos, luces brillantes, sensación de oídos taponados te indican que debes detenerte y solicitar ayuda médica en el recorrido.
Siguiendo nuestros consejos, lograrás vivir una experiencia inolvidable.
Prof. Dr. Jose A. Martin Urrialde
Jefe de los Servicios Asistenciales del Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario