sábado, 1 de marzo de 2014

Maratón de Sevilla 2014

MARATÓN DE SEVILLA 2014

Domingo 23 de febrero , 6:00 suena el despertador.. me pongo en pie tras una noche de sudores y poco dormir , me visto y salgo a las 6:30 para desayunar con Dani , es un momento en el que voy preocupado , no me encuentro bien del todo , estoy totalmente afónico y tosiendo bastante , en el desayuno conocemos a un vasco que igual corre y quedamos para coger juntos un taxi que nos lleve al estadio de la cartuja , subimos a preparar los últimos detalles , me despido de Lucia y me desea mucha suerte
 , nos vemos en meta Cariño !! aunque en esos momentos tengo muchas dudas de como reaccionara el cuerpo ante las 42kms..

De camino al taxi conocemos a un portugués que anda algo perdido y se viene en taxi con nosotros , llegamos al estadio de la cartuja después de un trayecto sin parar de hablar con el vasco de todos los maratones que a corrido , que crack !! dejamos las mochilas en ropero y nos despedimos del vasco (no me acuerdo de su nombre) , Dani , el portugués y yo salimos del estadio para comenzar a calentar , ya calentando empiezo a toser y echar flemas , según voy calentando me voy encontrando mejor , parece que las preocupaciones se van alejando al ver que puedo respirar bien , mientras calentamos coincidimos unos metros con los corredores africanos tienen elegancia hasta calentando a 6'km.

Nos despedimos del portugués que entra en su cajón de salida y le deseamos suerte , Dani y yo tenemos el cajón mas adelante , llegamos al cajón en el que tiene que entrar Dani nos deseamos suerte , le digo que corra con cabeza que esto es muy largo y nos despedimos , SUERTE !!




Entro en mi cajón y me coloco , aun quedan 10' , rodeado de corredores y todos tienen pinta de correr mucho , estoy rodeado de gente pero ya estoy solo , en el momento esperado , quedan 5' solo pienso en que tengo que correr en 4'00"-4'05" me encuentre bien o me encuentre peor , no e venido a Sevilla para pasear , pienso en la buena preparación que e hecho , siguiendo entreno a entreno las pautas que Luismi me a ido poniendo en estas 8 semanas que a durado la preparación especifica para este maratón , para HOY , por el camino e conseguido una buena marca en la media maratón de Getafe y dos tiradas largas que me dieron confianza para correr al ritmo que hoy intentare hasta que no pueda mas , me digo una y otra vez que tengo que dar todo con cabeza pero dar todo , mucha gente involucrada en este maratón , Lucia aguanta todo este tema de entrenos , carreras..Luismi pendiente de entrenarme y aconsejarme ocupando su tiempo , aquí en Sevilla tengo a Diego que me ayudara hoy a partir del km 22 y tirar de mi hasta meta , e recibido muchos mensajes de amigos deseándome suerte , es hora de salir y agradecerlos todo como mejor se , corriendo , en estos momentos antes de la salida me acuerdo de un amigo de facebook Marcos Miranda que esta semana fue operado del corazón y todo salio bien , es un tío muy duro como Iron Man que es , una persona de las que motiva , a recuperarse Marcos y seguir dando guerra!! 

Empieza la cuenta atrás..preparados y a correr !!!!

Una salida limpia en la que empiezo a correr con facilidad cuando a escasos metros nos encontramos a una atleta tirada a la que nos da tiempo a esquivar , cuando llegamos al primer km dicha atleta nos pasa a muy buen ritmo , pasan los kms y me encuentro cómodo a ritmos de 4'02"  + o - las dudas se empiezan a ir de la cabeza , voy metido en un grupo en el que 2 corredores van marcando muy bien ritmos de 4' + o - y decido quedarme en el grupo , pasamos primer avituallamiento , llegamos al km 7 y me encuentro dando ánimos a Lucia y Vanessa que me dan un plus de energía !!y 500 metros después me encuentro a mis padres y mi hermano Javi que han venido en un viajes express para animarme , otro plus de motivación mas , pasamos el km 10 en 40'19" (según clasif) poco después el grupo empieza a ir algo mas lento y me entran las dudas si quedarme o salirme del grupo
 , mientras tanto llegamos al km 13 donde esta Diego dando ánimos , me pregunta como voy le doy el ok y le doy un gel para que me lo de cuando se una de liebre , me vuelvo a decir estoy con mucha gente aquí no puedo fallar , llegamos al km 15 1h1'06" (segun clasif) y tiro con otro grupo que tengo delante que parece ir algo mas rápido , poco después noto la piernas diciéndome que a este ritmo no aguantaran toda la carrera , no hago caso y sigo enganchado en el grupo , de todas maneras vamos algo mas lento de lo pensado , pero la carrera va bien o eso creo , poco después tomo el primer gel , nos distanciamos del grupo otro corredor y  yo , en estos 5 km del 15-20 se hace notar algo de aire y caen algunos segundos , por el km 17 veo de nuevo a mis padres y a mi hermano que me pregunta que tal voy y le digo que bien , poco después empiezo a notar el estomago algo vacío y eso me preocupa un poco , llego a la media maratón en 1h25'55" (segun clasif) un tiempo bueno para bajar de 3h pero mas bien malo para bajar de 2h50' , llegamos al km 22 donde veo preparado a Diego para hacer su gran labor de liebre , me pregunta como voy hablamos un poquito me lleva el agua y geles y rapidamente me dice que no hable que me concentre en correr como lo estoy haciendo que la cosa va bien , desde este momento el ritmo sube y dejamos el grupo y empezamos a adelantar posiciones poco a poco , llegamos al km 25 donde ya no tengo que preocuparme por avituallamientos seguimos a buen ritmo y el vacío de estomago parece que quedo atrás , cada km que pasa me encuentro mejor las piernas funcionan a la perfección , llegamos al km 27 tomo otro gel Diego me pregunta como voy que hemos subido ritmo desde que se a metido en carrera que haber si va a pasar factura, le digo que voy muy bien , seguimos pasando corredores con facilidad
 , llegamos al km 30 2h1'29" (según clasif) hemos metido kms por debajo de 4' , Diego me va dando diciendo que lo estoy haciendo muy bien que siga así , llegamos al km 35 2'21'21" (según clasif) y seguimos metiendo kms por debajo de 4' esto pinta muy bien y de piernas voy muy muy bien y de cabeza igual muy fuerte , el estomago empieza a dar de nuevo la alarma de estar vacío , se lo digo a Diego y me dice que venga que e entrenado muy bien y que estoy muy fuerte que me ve fenomenal y ahora hay que empezar a sufrir en estos últimos kms , nos encontramos poco después del km 35 a Fatima , Luis y Sofia dando ánimos , otro puntito de fuerza para la parte final , seguimos pasando muchos corredores y cada vez mas y con mas facilidad , mi liebre de lujo me dice que los pasamos en un formula uno jijij , en el km 37 me tomo el ultimo gel , Diego va sorprendido con la segunda maratón que estoy haciendo , no para de decirme que soy un gran maratoniano viendo que no me están pesando los kms , cerca del km 38.5 aprox se me cruza un corredor por detrás y sin querer me hace la zancadilla , apunto estoy de caerme al suelo , me mosqueo un poquito e intento subir algo mas el ritmo seguimos adelantando con mucha facilidad un corredor nos dice que se engancha a nosotros y le vamos llevando , en estos últimos kms Diego me anima mucho y estos últimos kms pasan por debajo de 3'55" y llegamos al km 40 donde Diego me pregunta en que tiempo e pasado en mi reloj , le digo que no lo e mirado que voy concentrado en correr y no bajar nada el ritmo , en ese momento no se si voy para 2h48-49-50-51-52..solo corría ya iba con molestias en el estomago que no me dejaban subir el ritmo como podría , de piernas sigo muy bien , llegamos al km 41 y veo a lo lejos un corredor que vimos el día antes en la feria del corredor y dije ese tiene que correr muchísimo , me le puse como objetivo subí algo mas el ritmo y empece a recortarle distancia , Diego sigue con sus ánimos y me dice que sigue hasta donde le paren , llegamos a la entrada del estadio Diego para y me anima para estos ultimos metros le doy las gracias, estos 2 kms los e metido cercanos a 3'40" y sigo en busca de adelantar a el corredor que me puse como objetivo le adelanto al poco de entrar al estadio y poco después me viene una pequeña arcada que hecho disimuladamente mientras sigo corriendo ya encaro la recta de meta
veo el marcador ultimo esfuerzo levanto los brazos y doy las gracias al publico  , cruzo la meta con un crono de 2h49'16" oficiales , ando unos metros pero rápidamente me vuelve otra pequeña arcada que ya me vacía lo poco que tuviese en el estomago , el esfuerzo de estos últimos kms me a vaciado , poco después me cuelgan la medalla de finisher 
 , saludo a Morath un probador de zapatillas y ropa de running que a terminado en 2h37' y me voy en busca del avituallamiento para ir metiendo comida a mi estomago vacío , por el camino del avituallamiento me encuentro con la segunda clasificada Elena Espeso  2h35' con la que hablo un poco y ya me voy en busca de la mochila al ropero y encontrarme con Lucia para darla un gran abrazo.

Muy contento con el resultado , con la forma de haber corrido la maratón pasando la primera media en 1h25'55" y la segunda media en 1h23'21" , todavía no me creo haber corrido la segunda media tan bien , fue meterse Diego de liebre y empezar a remontar(adelantando 183 corredores en la segunda media) e incrementar ritmo , quien me iba a decir 3 horas como me desperté esta mañana que iba a poder correr así , hay que intentarlo hasta agotar todas las posibilidades mientras tanto hay que confiar y luchar por el objetivo.

Quiero dar la enhorabuena a Daniel Carrillo por su gran carrera que a hecho , no a conseguido el sub 3h quedándose a 1' ,  pero cuando quiera lo conseguirá tiene calidad en las piernas, después de un buen fin de semana gran carrera si señor !!!

Solo me queda dar las gracias a mis compañeros de Villaluenga Run y de club atletismo e3 la sagra que esta semana y ya la semana pasada en parla me dieron últimos consejos y ánimos , un consejo de Carlos Pedrosa que la primera media maratón llevase la sensación de ir tocándome los huevos , viendo los tiempos parecería que fue así pero no del todo en la segunda media me encontré mejor , muchas gracias a comañeros de curro , a Gustavo Redondo y Carlos Barco por sus ánimos y seguimiento de carrera.

A mis padres y mi hermano por venir hasta sevilla a verme y darme esos ánimos de los que suben el ritmo.

Muchas gracias Sr Diego por acompañarme en mi mejor maratón hasta la fecha , por preocuparte como van los entrenamientos , ayudarme en las tiradas largas , me has ayudado mucho y lo sabes !!!


Mister , Luismi tu me estas marcando el camino , yo me dedico a correr y tu a decirme como correr y esto es mucho mas fácil de hacer con una persona como tu ayudando y preocupándose por mi en cada entreno y competición , muchas gracias.


Lucia , muchas gracias por apoyarme , animarme , hacerme fotos , recorrerte sevilla de arriba abajo para verme , no es fácil aguantar esta afición de correr y tu lo me estas apoyando , muchas gracias cariño , te quiero y mucho .


Dar las gracias a mi hermano Juanje , que el fue quien me metió en esto de correr hace unos años , animándome para una san silvestre y luego ya vinieron mas carreras y el querer superarme y claro el alumno siempre quiere superar al profesor jijij , ahora el profesor es Luismi ponte las pilas y no te descuides que voy a por ti jijiji.

Gracias a todos por que se me olvida mucha gente.




4 comentarios:

  1. Que bien contado David!
    Así es como se corre, de menos a más! Esos últimos kilómetros a 3'40" demuestra lo fuerte que acabaste, seguro que por tu cabeza te pasaría la imagen de Abel Antón cuando se proclamó campeón del mundo en ese escenario.
    Gracias también a ti por tus consejos, llevas todavía pocos años dedicado al atletismo y has tenido una progresión espectacular.
    Daniel, carrerón también! No tengo ninguna duda que pulverizarás tu marca en maratón cuando prepares exclusivamente la carrera a pié, ya que sé que estas metido nada mas y nada menos en la aventura del IRONMAN.
    Saludos compañeros!! A seguir así!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos , a sido mi primera entrada y no a podido ser mejor que con mi primer sub 3h y sub 2h50' del tirón , ahora a recuperarse y a seguir entrenando para seguir con la mejora, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado David, de verdad, muchisimo.
    Tu techo está más lejos de lo que probablemente crees
    Eres un atleta de los pies a la cabeza malabestia

    ResponderEliminar
  4. Gracias Canidi !! tenia ganas de escribir esta carrera , e conseguido ponerme en un buen punto de forma y lo e podido aprobechar , ya veremos las siguientes..

    ResponderEliminar