jueves, 24 de septiembre de 2015

Ducross Leganés y Legua de Villarejo

Nuestro equipo de duatlón se desplazó a Leganés para seguir con el circuito e3 de ducross, esta vez organizado de la mano de e3 y el club ciclista mtb Leganés (Los dragones de Leganés). La organización no podía ser mejor, comida, bebida, buena señalización y un circuito exigente y a su vez sencillo para tod@s.
Nuestros compañeros Daniel y Raúl comenzaron la carrera a pié de 5 km a un ritmo muy exigente, una cuesta abajo hacía su trabajo y conseguían pasar el primer KM en 3'15'', poco a poco la carrera fue cogiendo forma y estirándose como de costumbre, consiguiendo un tiempo Daniel de 16'10'' luchando con el 2º grupo que se formó en carrera, mientras tanto Raúl un tiempo 16'25'' en solitario muy muy cerca del 2º grupo.



La carrera a pié era un adelanto de lo que iba a suceder, puesto que en el sector de mtb las distancias son mayores y tanto el desnivel como el tiempo/distancia iban a hacer mella en la clasificación. Daniel después de una transición rápida, no pudo seguir la rueda del 2º grupo y quedándose en solitario fue perdiendo tiempo lentamente hasta que Raúl junto con un grupo de unos 8 duatletas más le daban caza. Raúl en este sector demostró su superioridad tirando del carro a pesar de una caída que le restó un buen tiempo en su contra. Daniel a pesar de aguantar el tipo durante el sector mtb de 20 km se terminó descolgando en el km 18 aproximadamente perdiendo 1 minuto respecto a Raúl y varias posiciones.

A pesar de todo, Raúl consiguió terminar este sector en un tiempo de 43'27'' y Daniel en un tiempo de 44'01''.

El segundo sector a pié se caracterizaba por una fuerte bajada, un pequeño paso por un parque y una fuerte subida para completar los 2 km.
Nuestro compañero Raúl consiguió sacar un tiempo de 10'24'' sin perder ningún puesto y Daniel mientras tanto un tiempo de 10'49'' consiguiendo ganar 3 puestos.


El resultado final fue muy bueno, Raúl consiguiendo un tiempo de 1h10'17'' con un excelente 8º puesto de la general y un 5º puesto de su categoría ¡¡Grande!! Daniel en cambio, consiguiendo un tiempo de 1h11'01'' con un 14º puesto de la general y un 4º puesto por categoría ¡¡por los pelos!!

Por otro lado, nuestro compañero Hector estuvo en la localidad de Villarejo de Salvanés, en una legua consiguiendo ser el 82º de la general y el 21º de su categoría a pesar del nivel de la misma ¡¡enhorabuena!!


Redactado: Daniel Carrillo
Fotografías: Organización y voluntarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario