jueves, 15 de octubre de 2015

CRÓNICA CARPIO 2015

MARATON MTB DEL MEDIO TAJO (Carpio de Tajo 4 de octubre de 2015)

Llegamos a Carpio de Tajo sobre las 9:00 y tras retirar los dorsales y preparar las bicicletas nos dirigimos hacia la línea de salida.A falta de  15 minutos para el inicio de la prueba, ya estaba todo el mundo colocado y nos vimos obligados a situarnosa cola de pelotón, cosa que pagaríamos más tarde, ya que los primeros kilómetros eran algo favorables y para ganar posiciones había que hacer un esfuerzo extra. Raúl en cambio, astutamente se coló por un lateral consiguiendo una mejor posición de inicio.
Salida rapidísima, muy atentos para buscar cualquier hueco que nos permitiera adelantar posiciones sin asumir riesgos innecesarios. Raúl, gracias a su colocación de partida, consigue rodar los primeros kilómetros en uno de los grupos cabeceros. Por otra parte, Ricardo y yo con el paso de los kilómetros acabamos rodando en el mismo grupo.
En una de las primeras subidas se me sale la cadena al cambiar de plato y pierdo el grupo de Ricardo, me quedo en tierra de nadie y decido forzar para intentar reintegrarme lo antes posible. Tras 10 kms en solitario lo consigo pero ese esfuerzo lo pagaría al final.
Se suceden largas subidas y bajadas por terreno pedregoso. El recorrido es espectacular, tanto por el trazado como por el entorno.
Ya metidos en el último tercio de carrera empiezo a notar debilidad en las piernas y en una de las subidas no puedo seguir el ritmo de Ricardo, a partir de ahí, me doy cuenta de la necesidad de regular las fuerzas para afrontar la última y más dura parte de la carrera.
Ya en los últimos kms llega a mi altura “Uge”, me pregunta que tal voy, en ese momento iba muerto, me ofrece continuar conmigo, pero conociendo el final le digo que siga hacia adelante, no tenía sentido faltaba poco para el final y sabía que regulando llegaría sin problemas.
Curiosamente,  las fuerzas volvieron a acompañarme en la durísima subida final a las antenas, donde se llegan a alcanzar desniveles superiores al 19%, lo que me permitió finalizar la prueba con dignidad.
En conclusión, aunque no puedo decir que haya sido uno de mis mejores días en cuanto a rendimiento, me encanta esta prueba, recorrido muy bonito, bien organizada, el pueblo se vuelca y anima a los participantes como si del Tour se tratase y al final nos obsequiaron con un arroz al caldero que nos supo a gloria.
El año que viene volveremos!!

Para los curiosos:
Distancia 67 Kms. Raúl posición 44 (2:52:58), Ricardo posición 57 (2:57:25), Uge posición 76 (3:01:08) y yo posición, 87 (3:03:00).


Redactado: René.
Fotografías: Organización






























No hay comentarios:

Publicar un comentario